jueves, 12 de febrero de 2009

Las Partes de un Telefono Movil (1 de 3)


  Con este post damos inicio a una serie que contendra informacion sobre diferentes partes que integran un telefono celular, en este hablaremos sobre los teclados y las pantallas.

 Las Pantallas: antes no eran mas que una forma de ver a quien llamabas o quien te llamaba, ahora se han convertido en el dispositivo principal de salida de informacion e incluso de entrada. las podemos dividir en dos grupos, las tactiles y las no tactiles.

Las Pantallas Tactiles: relativamente nuevas en el mercado puesto que hasta hace poco los precios de estas eran realmente altos, son pantallas que como su nombre lo indica son sensibles al tacto, la era del teclado esta llegando a su fin y estas pantallas son un claro ejemplo de ello.

 
Pantalla Tactil del iPhone.

 Las Pantallas No - Tactiles: son las pantallas tradicionales que podemos observar en la mayoria de los telefonos, dependiendo de su tipo y configuracion tendran una definicion dada (tamaño de la imagen en pixeles que se puede observar) y mostraran una cantidad de colores limitadas. Por lo general se usan 2 tipos:

Las TFT - LCD: Thin Film Transistor - Liquid Crystal Display o transistor de pelicula fina - Pantalla de cristal liquido. En las cuales se combina la tecnologia TFT con la LCD para lograr una imagen mas nitida y de mayor calidad, por lo general se encuentra en telefonos de gama alta como el iPhone.

Las LCD: Liquid Crystal Display, pantallas de cristal liquido tradicionales, son las mas comunes si bien no tienen la calidad de las TFT - LCD, son mas economicas de fabricar.

 Existe una tercera tecnologia llamada OLED que aun no esta completamente estandarizada OLED son las siglas de Organic Light-Emitting Diode o diodo organico de emision de luz mas informacion sobre este se puede obtener aqui: OLED

 Los Teclados de los Telefonos Moviles:

 Por lo general nos encontramos este tipo de teclado en los telefonos celulares:

 Un teclado estandar, con las teclas del 1 al 9, asterisco y numeral, tecla de llamada y cuelgue mas algunas teclas propias del telefono.
 
 Sin embargo algunos telefonos poseen teclados que se asemejan a los de las computadoras, un teclado QWERTY en nuestro caso, otros (como en el caso del iPhone) utilizan su pantalla tactil como teclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario