domingo, 15 de febrero de 2009

Las Partes de un Telefono Movil (3 de 3)

 En los dos posts anteriores hablabamos sobre las pantallas, teclados, tecnologias de conexion y sistemas operativos, ahora le toca al turno a las camaras. Como bien sabran desde hace algun tiempo para aca los telefonos moviles han venido incluyendo camaras digitales que si bien no se comparan con las camaras tradicionales son realmente utililes en ocasiones donde queremos plasmar algo en una imagen pero no poseemos una camara a la mano.

 De acuerdo a la gama del telefono (baja, media, alta) este dispondra de una camara con una calidad acorde a esta, actualmente lo usual es observar telefonos con camaras de por lo menos 1.3MP (Megapixeles) algunos de gama alta llegan a tener camaras de 8 - 12MP. Algunos incluso llegan a tener dos camaras, una delantera para video conferencia y otra trasera de mayor calidad para toma de fotografias o video.
Nokia 6210 es uno de los telefonos que posee 2 camaras.


 Ahora bien los Megapixeles no determinan la calidad de la imagen que tomara la camara, cosas como el tipo de lente, velocidad del obturador y el chip grafico de la camara lo determinan. Los dos mayores competidores por el mercado de los telefonos con camaras de alta calidad son Sony Ericsson con su serie CyberShot y Nokia con su serie N.

 Poco ha poco se empiezan a desarrollar aplicaciones que utilizan la camara, como por ejemplo para indicarte donde estas o para escanear documentos, hace mucho que las camaras de los telefonos dejaron de ser simples objetos de entretenimiento para convertirse en algo practico que se usa mucho a diario.

 Con esto damos conclusion a la serie de posts sobre Las Partes de los Telefonos Moviles.

1 comentario:

  1. Hola estuvo bien explicada y concisa la información con imagenes los felicito

    ResponderEliminar